Carrito compra

0 Artículos
  • P√°gina de Fans de Vifrenox32 en Facebook
  • Canal Vifrenox32 en Youtube

Garantías y servicio postventa


1. Normas de Garantía. Limitación de responsabilidad.


1.1. El Cliente usará la mercancía y/o el producto conforme al manual de instrucciones del fabricante. Vifrenox no será responsable de las consecuencias que pudieran resultar del uso indebido del Cliente, y/o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. Vifrenox no será responsable de la incorrecta configuración y/o instalaciones y/o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Vifrenox.

1.2. El t√≠tulo V del Real Decreto Legislativo 1/2007, concede al Consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento de aquellos bienes que no sean conformes al contrato en el plazo de dos a√Īos. Para ello, puede optar entre reparaci√≥n o sustituci√≥n siempre que alguna de ellas no resulte imposible o desproporcionada. Asimismo, si la reparaci√≥n o sustituci√≥n no subsanaran la falta de conformidad, podr√° exigir la rebaja del precio o la resoluci√≥n del contrato.
Vifrenox responder√°, por tanto, de cualquier falta de conformidad que existiera en el momento de la entrega del pedido y durante los dos a√Īos siguientes a la entrega. La garant√≠a cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, as√≠ como los gastos de env√≠o.
En lo que respecta a una garantía comercial adicional prestada por el fabricante, el cliente se dirigirá a aquél que figure como garante en el documento que la formalice y/o en su publicidad.
Todos aquellos productos consumibles o de uso temporal, es decir, todos aquellos productos que haciendo uso de los mismos se produzca una depreciaci√≥n del mismo, estar√°n cubiertos en exclusiva por la garant√≠a ofrecida en cada momento por el fabricante. Vifrenox no ofrece una garant√≠a adicional por la calidad o los defectos que pudieran surgir del uso del producto consumible. El Cliente deber√° notificar directamente, por cualquier defecto o da√Īo que pudiera resultar por el uso de dicho producto, al fabricante.

1.3. La garant√≠a quedar√° anulada cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaci√≥n defectuosa y/o errores de instalaci√≥n, instalaci√≥n y/o conexi√≥n de elementos no compatibles con el producto, tensi√≥n de alimentaci√≥n inadecuada en caso de ser productos electr√≥nicos, manipulaci√≥n por personal distinto del servicio t√©cnico del fabricante o de Vifrenox, o manipulaci√≥n de cualquier precinto o etiqueta de identificaci√≥n/ control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, da√Īos debidos a fen√≥menos externos y/o accidentes, descarga, control de humedad, u otras condiciones ambientales distintas a un entorno seguro y normal de oficina y hogar, cat√°strofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc.

1.4. Vifrenox realizar√° las reparaciones de acuerdo con la Ley y, seg√ļn el caso, en defecto del fabricante, utilizando componentes nuevos o equivalentes a nuevos de acuerdo con los usos y est√°ndares de la industria. Vifrenox se reserva el derecho de remitir el producto al fabricante a fin de que √©ste realice las oportunas reparaciones. En caso de ser as√≠, y superar dicha reparaci√≥n el plazo establecido por la Ley, a petici√≥n del Cliente ser√° debidamente informado por Vifrenox.
Toda reparaci√≥n deber√° estar autorizada por Vifrenox. Para aquellos productos que hubieran sido adquiridos a distancia, los gastos de transporte del env√≠o del producto defectuoso se acordar√°n previamente entre el Departamento de Posventa y el Cliente, bien por e-mail en la direcci√≥n consulting@vifrenox32.com Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , bien por tel√©fono en el n√ļmero 91 616 85 24. En caso de no haber contactado con el Departamento de Posventa, los gastos de env√≠o ser√°n de cuenta del Cliente. Una vez reparado el producto, se enviar√° al cliente a portes pagados si se encuentra en periodo de garant√≠a; o bien a portes debidos si est√° fuera de garant√≠a. En caso de que el Cliente abonara los gastos de env√≠o del producto en garant√≠a hasta las instalaciones de Vifrenox, √©ste podr√° remitir por e-mail, correo postal o fax una copia del albar√°n de env√≠o para solicitar la devoluci√≥n de los gastos de env√≠o.

1.5. El Cliente deberá comunicar por escrito a Vifrenox, por medio que deje constancia de su recepción, en caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, en el plazo de dos meses desde su conocimiento.

1.6. A fin de facilitar la labor de la reparación, el Cliente deberá presentar una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En el caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse directamente a éste.

1.7. El Cliente est√° obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de todos los datos, antes de la entrega del producto a Vifrenox para su reparaci√≥n o prueba. La responsabilidad total de Vifrenox, por cualesquiera conceptos, no exceder√°, en ning√ļn caso, del valor total de la mercanc√≠a defectuosa suministrada. Vifrenox no ser√°, en ning√ļn caso, fuera de lo previsto en la presente cl√°usula, responsable de cualesquiera da√Īos y perjuicios, en especial del lucro cesante, o da√Īos y perjuicios por resultados previstos, retraso o p√©rdida de producci√≥n. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por p√©rdida o da√Īos en la informaci√≥n o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendr√° obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucci√≥n de datos perdidos o da√Īados.

1.8. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

2. Derecho de desistimiento.


2.1. En ventas a distancia el Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de 7 días desde la recepción del producto. El Cliente podrá solicitar la devolución del precio mediante ingreso en cuenta o bien en un descuento por el importe del producto en un nuevo pedido.
Para la devolución de artículos adquiridos en tienda, podrá durante los 7 días siguientes a la recogida de la adquisición, siempre que tenga la consideración recogida en el artículo 1.2 de la ley 26/1984. El Cliente recibirá un vale de compra.

2.2. El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto. Para realizar la devolución, es necesario que la mercancía esté en perfecto estado, con todos sus accesorios completos, así como con el embalaje original intacto.
El Cliente que devuelva el producto adquirido deber√° hacerlo en el embalaje original del fabricante, en caso de hacerlo mediante una empresa de transportes/portes el Cliente deber√° asegurarse de que el embalaje original del fabricante no resulte da√Īado, alterado, deteriorado en modo alguno. Vifrenox se reserva el derecho de realizar un an√°lisis previo de la mercanc√≠a antes de aceptar dicha devoluci√≥n.

2.3. Vifrenox no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Quedarán excluidos del derecho de desistimiento, dadas sus especiales características: aquellos productos que estén sujetos a fluctuaciones del mercado fuera del alcance del vendedor. Todos aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el cliente; aquellos productos que fueran encargados específicamente para el cliente; todos los consumibles; que hubieran sido abiertos y sacados de su precinto por el Cliente y todas aquellas compras como resultado de la actividad empresarial o autónoma.

2.4. El Cliente podr√° realizar la devoluci√≥n personalmente o bien a trav√©s de una empresa de transportes. Vifrenox examinar√° su contenido, a fin de verificar su perfecto estado, para su aceptaci√≥n. La recepci√≥n de la mercanc√≠a devuelta no supondr√° en ning√ļn caso aceptaci√≥n o conformidad del estado de la misma; por lo que, Vifrenox tendr√° un plazo de 15 d√≠as para manifestar al Cliente los da√Īos existentes en el producto devuelto cuya indemnizaci√≥n deber√° satisfacer el Cliente.

2.5. Vifrenox queda facultado para suspender y/o cancelar los env√≠os de mercanc√≠as, o en su caso, desistir y/o resolver el Contrato, sin que por ello resulte responsabilidad alguna por da√Īos y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el Cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de liquidaci√≥n, insolvencia, situaci√≥n de concurso, falta de capacidad jur√≠dica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios en el deterioro del patrimonio del Cliente.

3. Uso de los datos del cliente


3.1. El Cliente autoriza a Vifrenox, a utilizar sus datos con la relación comercial como requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, y a cederlos a aquellas empresas con las que mantenga a su vez relaciones de grupo o comerciales, sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación o rectificación que podrá ejercitar el Cliente en cualquier momento y por cualquier medio, a la dirección de correo electrónico lopd@vifrenox32.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y el teléfono 91 129 83 22 de Vifrenox.